Jóvenes Adultos: El Matrimonio (Parte 2)

¿Cuántos de ustedes piensan casarse?  Qué bueno, me da gusto que muchos haigan dicho “YO”.  Ahora piensen en esto…prefieren tener, construir, lograr, y vivir un matrimonio lleno de insultos, discusiones fuertes, peleas de todos los días, maltratos emocionales, sentimientos de rencor, odio, miedo, y de desilusión con la persona que cada uno de ustedes escogerá para vivir el resto de su existencia hasta que la muerte los separe. O, prefieren mejor un matrimonio lleno de amor, cariño, comprensión, apoyo, felicidad, ilusiones, alegrías, risas, emociones fuertes de una paz interior, de despertar todos los días y ver a esa persona de cual se enamoraron y decir, “vaya, esto debe ser un sueño, pero no, es mi realidad”. 

Sé que muchos tal vez piensen que eso no existe, no hay matrimonio que sea perfecto y que pueda decir eso, porque son puras mentiras y falsas ideas que uno se crea en la mente.  ¿Saben qué?  Si uno mismo crea una imagen positiva del matrimonio, se enamoran de alguien que en verdad los ame y satisface sus requisitos por completo; si puede existir un matrimonio, no perfecto, pero sí de amor verdadero.  Porque cuando hay amor, todo se puede.  Si en verdad se casan por amor y con amor, tienen comunicación, saben cómo entenderse mutuamente, y tienen los dos claro lo que quieren y como lo quieren hacer, etc. todo es posible.

     

Llegar a sentir que tienen un matrimonio que para ustedes en verdad es perfecto, no puede haber mejor sentimiento que ese.  En el matrimonio no todo es perfecto ni color de rosa, habrá momentos difíciles y muy negros, habrá errores cometidos, malos entendidos, y lagrimas amargas.  En el matrimonio, tanto el hombre como la mujer, tendrán sus días buenos y malos, tristes y contentos, y tal vez haiga momentos donde se pregunten, ¿Cómo fue que llegue aquí?  ¿Dónde se fue el tiempo?  Y como muchos, tal vez se pregunten, ¿Por qué a mí?

Para mí, el matrimonio es un regalo lleno de sorpresas, de aventuras buenas o malas.  Sé que estaré en momentos difíciles, que tendré mis discusiones con mi pareja, y que llegaremos a un punto de desesperación.  Pero al final del día, también se que tanto él como yo nos amamos, y tanto él como yo, tendremos que mantener eso en mente para poder mejorar nuestra comunicación y solucionar esos problemas que se nos presenten.  Para mí el matrimonio es un sueño hecho realidad porque piénsenlo, escogen a alguien para pasar el resto de su vida con esa persona.  Los años pasan y esa persona sabrá todo de ustedes, del más mínimo detalle al más íntimo de todos.  Se convertirá en su mejor amigo/a, en su cómplice de aventuras, y en su peor enemigo en varias ocasiones.  Siguen pasando los años, y habrá una cosa que nunca cambio ni envejeció,  ¿saben cuál es?

El amor…ese amor que se formo desde el noviazgo, desde la primera vez que se vieron a los ojos, desde el primer beso, el primer abrazo, la primera sonrisa, la primera aventura, el primer secreto que se compartieron, y desde el primer, “TE AMO”.

El matrimonio no es una esclavitud, ni ser dueño/a de una persona.  El matrimonio es mucho más que eso, y si quieren saberlo por experiencia tomen la decisión de arriesgarse a enamorarse de verdad y por completo. (No olviden de seguir teniendo los pies sobre la tierra, claro, lo digo por experiencia, jajaja).  Se darán cuenta de lo que estoy hablando…

¡Hasta pronto, se portan bien!

About marialvenegas

I am a recent graduate from CSU East Bay! I earned a B.A. in Communications with an emphasis in Professional, Public, and Organizational Communication. I am an outgoing person who likes to meet new people. I enjoy writing research papers about different areas of communication. I love to dance, be with family and friends, and enjoy the good things in life. Feel free to ask me any questions about me or my blog! You are in for a ride...Enjoy!

Posted on July 17, 2012, in Juventud and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: