Jóvenes Adultos: El Matrimonio (Parte 1)

¡Jóvenes adultos del mundo! ¿Cómo están?  Hoy me quiero dirigir a todos ustedes mayores de diez y ocho años que piensan o tienen el sueño de casarse.  Yo soy alguien que habla claro y al grano, como luego dicen, así que no se sorprendan.  “El matrimonio” ¿Qué es?  ¿Qué significa?  ¿Cómo se hace, o con que se come?  Bueno, yo aun no soy una experta como para dar consejos del matrimonio, aun no me caso ni tengo hijos; pero, si he hecho observaciones desde que pueda recordar y les puedo decir lo que “el matrimonio” para otras personas es.  Al concluir, les diré lo que “el matrimonio” es para mí.

En nuestra cultura machista (a más no poder) el matrimonio es visto como una esclavitud.  Si, una esclavitud entre el hombre y la mujer.  El hombre tiene sus responsabilidades igual como la mujer tiene las de ella.  Individualmente en el matrimonio, tanto el hombre como la mujer, tienen que cumplir con sus obligaciones, PERO desafortunadamente hay muchos matrimonios que confunden eso con la esclavitud.  La mujer NO es la esclava del hombre, ni el hombre es el esclavo de la mujer.  Si, la mujer tiene que atenderlo, atender su casa, sus hijos, etc. Pero no tiene que ser tratada como un trapo, ni un mueble, ni un objeto sexual, ni como una cosa que no tiene sentimientos.  Tampoco el hombre tiene que ser tratado de esa manera, porque si hay hombres que tienen mujeres o parejas abusadoras y no es bueno, ni saludable emocionalmente, físicamente, y psicológicamente.

Para muchos, el matrimonio es lograr ser dueño/a de alguien por el simple hecho de estar casado/a.  Sienten y piensan que tanto el hombre como la mujer, pueden hacer y deshacer lo que se les dé en gana sin considerar los sentimientos de la otra persona.  Por ejemplo, muchos piensan que como ya son “dueño/a” de su pareja, ya la tienen segura y la pueden engañar con otro/a, pueden insultar, obligar hacer cosas sin autorización, y pueden hacer de la otra persona como si fuera su propiedad o cualquier cosa.  Tristemente, esto sucede muchísimo por la idea falsa e incorrecta del matrimonio que se les enseño a esas personas desde su infancia.

(A continuación parte 2…)

About marialvenegas

I am a recent graduate from CSU East Bay! I earned a B.A. in Communications with an emphasis in Professional, Public, and Organizational Communication. I am an outgoing person who likes to meet new people. I enjoy writing research papers about different areas of communication. I love to dance, be with family and friends, and enjoy the good things in life. Feel free to ask me any questions about me or my blog! You are in for a ride...Enjoy!

Posted on July 16, 2012, in Juventud and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: