Relaciones Públicas, Planificación de Eventos, y La Juventud…

Si, el titulo de arriba dice lo correcto.  Estas tres áreas de interés son las que quiero mezclar para ser una sola profesión.  Yo me considero ser alguien muy social, a pesar de que cuando me conoces me mire muy tranquila, seria, y alómejor aburrida.  Pero no, soy todo lo contrario a tal grado que a veces no me pueden callar (claro, dependiendo del tema de conversación).

Las Relaciones Públicas me llaman la atención porque tiene que ver con el tipo de relación que llevas acabo con, por supuesto, el público.  Ya sea que se trate de una compañía, un producto, un servicio, o hasta con tu propia imagen; las relaciones públicas se encargan de eso.  En lo personal me llaman mucho la atención porque yo soy el tipo de persona que se preocupa más por los demás que por mí misma.  Muchos dicen que a veces estoy loca porque llego al extremo de que me olvido de mí, y mi persona, pero yo siempre digo que no, no estoy loca, solo atenta a los demás.  Creo que eso hace una gran agencia de Relaciones Públicas, la cual me gustaría ser parte de ella algún día cuando la encuentre.

En cuestión de Planificación de Eventos, descubrí mis habilidades de cómo planear una fiesta, bueno más bien múltiples fiestas de cumpleaños infantiles, cuando trabajaba en un negocio que se enfocaba en eso.  Llegue a tener muchas solicitudes por parte de los clientes que querían que yo me hiciera cargo de la fiesta de su hijo/hija.  Yo soy niñera totalmente, los niños me encantan y es algo que me sale por dentro muy naturalmente.  Atreves de mi experiencia en ese trabajo descubrí que puedo planear una fiesta de cumpleaños sin que los niños se enfaden.

Finalmente, la juventud.  La juventud la descubrí cuando fui invitada hace unos cuantos años a un grupo juvenil de donde soy.  Ahí aprendí como crecer como persona, como ayudar a los demás jóvenes con el simple hecho de compartir mi historia.  Conocí y mantengo contacto con muchos jóvenes, los cuales llegue ayudar en tiempos de desesperación.  También ahí fue donde descubrí mi otra habilidad de trabajar con la juventud porque siento que tengo el don para poder hablar con ellos y ayudarles.  Muchos de los jóvenes me dicen que nunca habían conocido otro punto de vista hacia la vida, hasta que cruzaron mi camino.

¿Interesante, no crees?  Recuerda visitar mi blog seguido para más historias como esta…

¡Hasta pronto!

About marialvenegas

I am a recent graduate from CSU East Bay! I earned a B.A. in Communications with an emphasis in Professional, Public, and Organizational Communication. I am an outgoing person who likes to meet new people. I enjoy writing research papers about different areas of communication. I love to dance, be with family and friends, and enjoy the good things in life. Feel free to ask me any questions about me or my blog! You are in for a ride...Enjoy!

Posted on June 5, 2012, in ¿Nuevo? ¡Presiona aquí! and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

